Nuestros servicios médicos

Cirugía y Terapia Fetal

  • Cirugía láser (En patología de embarazos Gemelares Monocoriales)
  • Neurocirugía in útero: Mielomeningocele
  • Patología cardiacas y pulmonares
  • Hernia Diafragmática
  • Síndrome bandas Amnióticas

Antes de que nazca un bebé, la intervención temprana mediante la cirugía fetal permite tratar los defectos congénitos que ponen en peligro la vida y, en algunos casos, mejorar los resultados al nacimiento. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una microneurocirugía fetal mejorando la calidad funcional de vida, o un procedimiento con láser ante complicación de embarazos gemelares ante la alta probablidad de muerte de uno o ambos bebes.

El médico debe explicarte los riesgos potenciales del procedimiento, tanto para ti como para el feto. Estos riesgos o complicaciones ( las cuales se presentan en cualquier procedimiento quirúrgico) incluyen parto pretermino, sangrado, y posible fracaso en el tratamiento del defecto del bebe.

Cuando la realizan expertos en cirugía fetal de Fetal Vita en bebés previamente evaluados por nuestro equipo multidisciplinario de especialistas, ésta intervención temprana puede tener mejores resultados que la cirugía después del parto o al nacimiento. Esto significa que los niños con espina bífida, por ejemplo, pueden sufrir discapacidades considerablemente menores por el resto de su vida que las que habrían tenido si se los hubiera sometido a una cirugía después del nacimiento.

Diversos estudios han demostrado la aceptación de este tratamiento prenatal en los países de todo el mundo y en México hoy en día con nuestro centro podemos brindar

El implementar centro de cirugía y brindar oportunidad de someter a un bebe, tiene un impacto en la vida a todo aquel feto con patologías prenatales, mejorando la calidad de vida.

El impacto social reflejado ademas de fortalecer el bienestar familiar, radica el costo beneficio que es indudablemente mejor que el someter a estudios y tratamiento a bebes recién nacidos, que en ocasiones necesitan mayor numero de intervenciones diagnósticas y terapéuticas lo que incrementa el gasto publico y familiar.

Medicina Fetal

  • Diagnóstico de patologías fetales in útero
  • Seguimiento de embarazo normoevolutivo
  • Embarazo de alto riesgo
  • Atención a la mujer embarazada con enfermedad de base ( Diabetes, hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, etc)

Es una sub especialidad de la Ginecología y Obstetricia dedicados al manejo de las enfermedades y complicaciones de la mujer durante el embarazo y de nuestro otro importante paciente, el bebé. Su herramienta mas importante, es el ultrasonido; el cual es parte esencial del seguimiento y diagnóstico del embarazo normal o complicado. Nuestros especialistas tienen las capacidades y el conocimiento para trabajar como equipo multidisciplinario donde llevan acabo diagnósticos oportunos ya sea   en casos normales o difíciles y así, con usted y nuestro equipo, encontrar las mejores soluciones que la medicina y tecnología de vanguardia pueda brindar.

Contamos con programas internacionales y propios de prevención, diagnóstico, tamizaje de anomalías anatómicas y genéticas, así como enfermedades frecuentes del embarazo como parto prematuro, preeclampsia y diabetes gestacional. Además de otorgar una solución quirúrgica oportuna durante el embarazo de muchas enfermedades que comprometen la vida de los bebes y la mamá.

Procedimientos invasivos en conjunto multidisciplinario con equipo de especialistas:

Amniocentesis: Es un procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del útero para llevar a cabo análisis o tratamientos. El líquido amniótico es el líquido que rodea y protege al bebé durante el embarazo. ¿ Por qué se realiza ?

  • Análisis genéticos. La amniocentesis genética implica tomar una muestra de líquido amniótico y analizarla para detectar ciertas afecciones, como el síndrome de Down.
  • Análisis de pulmón fetal. El análisis de madurez pulmonar fetal consiste en tomar una muestra de líquido amniótico y analizarla para determinar si los pulmones de un bebé están lo suficientemente maduros para el nacimiento.
  • Diagnóstico de la infección fetal. Ocasionalmente, la amniocentesis se emplea para evaluar la presencia de infecciones en un bebé u otra enfermedad. El procedimiento también se puede realizar para evaluar la gravedad de la anemia en los bebés que tienen sensibilización al Rh, una afección poco común en la cual el sistema inmunitario de una madre produce anticuerpos contra una proteína específica en la superficie de los glóbulos del bebé.
  • Si acumulas demasiado líquido amniótico durante el embarazo (polihidramnios), se podría realizar un amniodrenaje (para drenar el exceso de líquido amniótico del útero).
  • Análisis de paternidad. La amniocentesis puede recolectar ADN del feto que luego puede compararse con el ADN del potencial padre.

En conjunto con el servicio de genética prenatal se envía líquido amniótico para realizar estudios como: Cariotipo: hace referencia al análisis cromosómico de las células de un individuo.permite detectar anomalías en el número o la forma de los cromosomas. Una de las aplicaciones más conocidas es el diagnóstico prenatal temprano de alteraciones cromosómicas que puedan desembocar en diferentes enfermedades o trastornos genéticos, como el Síndrome de Patau (trisomía del cromosoma 13) o el Síndrome de Turner (monosomía del cromosoma X).

Un estudio de gran ayuda para el diagnóstico de desórdenes genómicos. Actualmente es recomendado para valorar discapacidad intelectual, autismo y/o defectos al nacimiento (malformaciones). Los microarreglos de DNA detectan grandes y pequeñas ganancias o pérdidas de material genético (genes) que causan síndromes cromosómicos. Es decir, son tan pequeñas que no es posible detectarlas con el estudio de cariotipo, en donde se revisan los cromosomas en el microscopio.

La parte del genoma (conjunto de moléculas de DNA) formado por los exones, los fragmentos de DNA que se transcriben para dar lugar a las proteínas. El estudio del exoma es una de las formas más completas y complejas de estudiar nuestro DNA. Los exones son las regiones codificantes que van a proporcionar la información para la síntesis de una proteína, mientras que los intrones son regiones no codificantes, que se hallan intercaladas en el gen y tienen otras funciones.

Ecografías​

  1. Ultrasonido de primer trimestre: estudio especializado que se realiza entre semana 11- 13.6. Tiene como objetivo establecer riesgo de Aneuploidias (cromosomopatías) siendo como ejemplo y la mas frecuente Sindrome de Down; ademas precisar la edad gestacional, localización adecuada y numero de fetos, predicción temprana de pacientes con riesgo alto para desarrollar pre-eclampsia.
  2. Ultrasonido de segundo trimestre: también llamado estructural o morfológico. Se realiza entre la semana 18-22, se revisa de manera detallada cada una de los sistemas y estructuras del bebe corroborando su adecuada formación. Se evalúan también marcadores para síndromes genéticos y se complementa con medición del cervix como tamizaje de parto pretérmino.
  3. Ultrasonido de tercer trimestre (curva de crecimiento y hemodinámica fetal): se realiza entre la semana 28-34. Se evalúa el crecimiento del bebe corroborando que se encuentre dentro de la normalidad de acuerdo a las semanas de gestación, así como la hemodinámica fetal (estudio que orienta a la circulación fetal sistémica), además que se revalúa la anatomía fetal, placenta y flujo placentario.
  4. Ultrasonido tansvaginal: principal técnica para valorar características del cérvix (cuello cervical) el cual valora por consistencia y longitud el riesgo o no de parto pretermino, además de valorar características de embarazo pequeño (en edad gestacional), y además diagnóstico o hallazgos de alteraciones de útero y ovarios.

Procedimientos invasivos

  1. Biopsia de vellosidades Coriales
  2. Amniocentesis
  3. Cordocentesis

Es un procedimiento en el que se extraen células directamente de placenta para el análisis ( se realiza entre las primera semanas de gestación) para diagnostico genético ante cualquier sospecha derivada de un calculo de riesgo alto para alguna cromosomopatía.

Cordocentesis: Procedimiento realizado para extracción directo de sangre fetal, el cual es necesario ante gran sospecha de alguna infección fetal, siendo de mayor sensiblidad, además en misma técnica se realiza para transfusión de sangre al existir anemia fetal causada por diferentes agentes un claro ejemplo es la isoinmunizacion materna ( madre Rh negativo y feto Rh positivo).

Neonatología
Pediatría

  1. Control de niño sano
  2. Lactancia materna
  3. Tamiz auditivo
  4. Valoración de hijo de madre con enfermedad perinatal ( Diabetes mellitus, Hipertension Arterial, Hipotiroidismo, etc)
  5. Seguimiento del niño de alto riesgo
  6. Consulta de pediatría
  7. Ultrasonido Transfontanelar

La neonatología es una de las tantas ramas de la pediatría, que se enfoca, principalmente, en el análisis y el estudio de las enfermedades que aquejan a los seres humanos que se encuentran en sus primeros 28 días de vida, asi como el control del recién nacido sano. Al igual nuestro equipo esta altamente capacitado para la orientación de la lactancia materna exclusiva, y las atenciones médicas desde el nacimiento; nuestros especialistas en neonatología, por su parte, tienen alta experiencia en el recién nacido que cursa con alguna afección como lo es: prematuros o tienen un bajo peso, problemas durante el nacimiento, al igual que hijos de madre con alguna patología como lo son la hipertension arterial, diabetes o enfermedades autoinmunes.

Estimulación Rehabilitación Temprana

  1. Estimulación oportuna de niño sano
  2. Estimulación oportuna al hijo de madre con patología
  3. Rehabilitación de niño de alto riesgo

De la mano con la neonatología la estimulación oportuna ayuda a los bebes a alcanzar su máximo estimulo neurológico, una estimulación adecuada ayuda a que los niños potencien todas sus capacidades de desarrollo. La mejor estimulación es la que reciben los niños de sus padres o cuidadores primarios en el día a día, es por eso que en Fetalvita nuestros capacitadores de la mano con el servicio de NEONATOLOGÍA ayudan a desarrollar sus habilidades en su ambiente natural de desarrollo fomentando un entorno saludable y enriquecido donde se provee las mejores oportunidades a cualquier niño en desarrollo. Así como realizar vigilancia y control de Niño sano durante los primeros 2 años de vida ante la posibilidad de datos de alarma Neurológica.

En el caso que se presente en un recién nacido con algún problema grave del neurodesarrollo nuestro equipo realiza terapia en rehabilitación con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida. El sistema nervioso central del niño es un órgano dotado de una enorme plasticidad y su desarrollo está condicionado por la existencia un programa genético sin embargo la gran labor de la rehabilitación nos hace realizar estímulos concretos para poder cambiar alguna desviación en el desarrollo psicomotor.

Biología de la Reproducción

Nuestros especialistas realizan procedimientos de última generación de los cuales incluye

  • Atención de la pareja infertil
  • Fertilización in vitro.
  • Inseminación artificial.
  • Coito programado.
  • Manejo de quistes y síndrome de ovario poliquístico.
  • Manejo de la Menopausia y climaterio.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Miomatosis y Cirugía laparoscópica e histeroscopia.
  • Preservación de fertilidad en pacientes sometidos a tratamientos oncológicos.

Técnica empleada para tratar la infertilidad, que consiste en la recolección de óvulos y fecundación con espermatozoides en un laboratorio; obtención de embriones y posterior transferencia en un útero.

¿A quién se le realiza?

Parejas con infertilidad por diferentes causas:

  • Daño y/o obstrucción de las trompas de falopio.
  • Síndrome de ovario poliquistico.
  • Miomas uterinos.
  • Posterior a salpingoclasia.
  • Infertilidad masculina.

 Método no natural en el cual se deposita directamente en el útero espermatozoides previamente preparados, con el objetivo de aumentar la posibilidad de un embarazo.

 

¿A quien se realiza?

  • Mujeres con buen número de folículos en sus ovarios.
  • Mujeres con alteración en la ovulación y/o ciclos menstruales.
  • Mujeres con alteraciones en el cérvix (entrada del útero).
  • Hombres con anomalías leves en la calidad seminal.

Sencilla técnica de reproducción en donde se sincroniza la ovulación con las relaciones sexuales.

Problema endocrinológico más común en la mujer en edad reproductiva. Caracterizado por múltiples quistes ováricos que causan alteraciones hormonales y del ciclo menstrual. Llegando incluso a la infertilidad y problemas dermatológicos (acné, exceso de vello corporal) y psicológicos.

Cese de los periodos menstruales de una mujer tras 12 meses consecutivos. Periodo acompañado de cambios como pueden ser bochornos, alteraciones del ánimo, osteoporosis y alteraciones genitourinarias.

Diferentes maneras y/o técnicas de prevenir un embarazo. Existen muchos tipos con características diferentes que se adaptan a las necesidades y/o características de cada una de las pacientes.

Alternativa de mínima invasión a la cirugía abierta. Que utiliza una pequeña cámara para visualizar, y realizar el procedimiento mediante pequeños orificios en el abdomen.

La mayoría de los tratamientos que se utilizan para tratar el cáncer (quimioterapia / radioterapia) afectan tanto a los ovarios como a los testículos. Existen procedimientos (criopreservacion) y medicamentos que nos ayudan a minimizar dichas secuelas.

Genética Perinatal

  1. Consulta de asesoramiento genético preconcepcional y prenatal.
  2. Seguimiento de embarazos de alto riesgo de efectos congénitos o alteraciones hereditarias
  3. Pruebas moleculares y citogenéticas prenatales: cariotipo, microarreglos, prueba de ADN libre en sangre.
  4. Interpretación de pruebas genéticas
  5. Diagnóstico y seguimiento del recién nacido con efectos congénitos
  6. Diagnóstico genético de parejas con infertilidad.

Nuestro equipo experto de genética perinatal está aquí para darle la información y el apoyo que necesita para tomar decisiones informadas para su familia y su embarazo. Los asesores genéticos ayudan a los pacientes a entender y a adaptarse al impacto médico, psicológico y familiar de una enfermedad genética. Interpretan los antecedentes familiares y médicos para evaluar la probabilidad de que ocurra una enfermedad o de que se repita. Educan sobre herencia, pruebas, gestión, prevención y recursos e investigación genéticos. Dan asesoría para promover decisiones informadas como, por ejemplo:

 

 

  • Opciones de revisión genética prenatal y de pruebas de diagnóstico
  • El resultado positivo de una revisión prenatal o el resultado de una prueba fetal de ADN sin células
  • Antecedentes familiares de anormalidades físicas o de afecciones cromosómicas, metabólicas o genéticas conocidas
  • Múltiples abortos espontáneos
  • Unión entre parientes (consanguinidad)
  • Problemas diagnosticados por medio de ultrasonido
  • Exposición a teratógenos (sustancias que pueden provocar defectos en el feto) Estas incluyen algunos medicamentos, infecciones, alcohol, toxinas y quimioterapia.

Dúo test: Este estudio consiste en tomar una muestra de sangre que se analiza con los más altos estándares de calidad en búsqueda de dos hormonas PAPP-A y hCG-fß (proteína plasmática asociada al embarazo tipo A y gonadotropina coriónica humana fracción beta) junto con la realización del ultrasonido realizado por nuestros médicos especialista en medicina materno fetal certificado. Se envían los resultados a un laboratorio especializado que reporta el riesgo obtenido en dicha prueba, esto con el fin de seleccionar a las pacientes con alto riesgo de presentar las alteraciones cromosómicas.

Perfil angiogénico: El estudio consiste en cuantificar el valor de la hormona factor de crecimiento placentario (PIGF) a partir de una muestra de sangre periférica de la mujer embarazada para anticipar el desarrollo de preeclampsia clínica, iniciar monitoreo del embarazo e iniciar tratamiento profiláctico y permite optimizar la evaluación diagnostica de las pacientes con sospecha de preeclampsia, con ayuda de la evaluación por ultrasonido doppler de las arterias uterinas.

Ginecología

Una mujer sana, traduce a una familia y sociedad en armonía, la valoración por nuestras expertas en salud femenina son capaces de prevenir cáncer cérvico-uterino con la realización de Papanicolaou, colposcopia, cáncer de mama, con la exploración de mama, ultrasonido mamario, brindar tratamiento de tumores mamarios, realizar procedimientos ginecológicos que comprometan desde distopias como prolapsos uterinos, vesicales y corregir dicho defecto.

Las infecciones durante la vida sexual de la paciente y su prevención es uno de los objetivos del grupo ginecológico, en donde el asesoramiento a la mujer y la pareja es la fortaleza para dar tratamiento ante este problema muy frecuente y común.

Cirugía y Terapia Fetal

Medicina Fetal

Ecografías​

Cirugía y terapia Fetal

  • Cirugía láser (En patología de embarazos Gemelares Monocoriales)
  • Neurocirugía in útero: Mielomeningocele
  • Patología cardiacas y pulmonares
  • Hernia Diafragmática
  • Síndrome bandas Amnióticas

Antes de que nazca un bebé, la intervención temprana mediante la cirugía fetal permite tratar los defectos congénitos que ponen en peligro la vida y, en algunos casos, mejorar los resultados al nacimiento. Por ejemplo, si se le diagnostica espina bífida a un bebé antes de nacer, los cirujanos podrían realizar una microneurocirugía fetal mejorando la calidad funcional de vida, o un procedimiento con láser ante complicación de embarazos gemelares ante la alta probablidad de muerte de uno o ambos bebes.

El médico debe explicarte los riesgos potenciales del procedimiento, tanto para ti como para el feto. Estos riesgos o complicaciones ( las cuales se presentan en cualquier procedimiento quirúrgico) incluyen parto pretermino, sangrado, y posible fracaso en el tratamiento del defecto del bebe.

Cuando la realizan expertos en cirugía fetal de Fetal Vita en bebés previamente evaluados por nuestro equipo multidisciplinario de especialistas, ésta intervención temprana puede tener mejores resultados que la cirugía después del parto o al nacimiento. Esto significa que los niños con espina bífida, por ejemplo, pueden sufrir discapacidades considerablemente menores por el resto de su vida que las que habrían tenido si se los hubiera sometido a una cirugía después del nacimiento.

Diversos estudios han demostrado la aceptación de este tratamiento prenatal en los países de todo el mundo y en México hoy en día con nuestro centro podemos brindar

El implementar centro de cirugía y brindar oportunidad de someter a un bebe, tiene un impacto en la vida a todo aquel feto con patologías prenatales, mejorando la calidad de vida.

El impacto social reflejado ademas de fortalecer el bienestar familiar, radica el costo beneficio que es indudablemente mejor que el someter a estudios y tratamiento a bebes recién nacidos, que en ocasiones necesitan mayor numero de intervenciones diagnósticas y terapéuticas lo que incrementa el gasto publico y familiar.

Medicina Fetal-Materno

  • Diagnóstico de patologías fetales in útero
  • Seguimiento de embarazo normoevolutivo
  • Embarazo de alto riesgo
  • Atención a la mujer embarazada con enfermedad de base ( Diabetes, hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, etc)

Es una sub especialidad de la Ginecología y Obstetricia dedicados al manejo de las enfermedades y complicaciones de la mujer durante el embarazo y de nuestro otro importante paciente, el bebé. Su herramienta mas importante, es el ultrasonido; el cual es parte esencial del seguimiento y diagnóstico del embarazo normal o complicado. Nuestros especialistas tienen las capacidades y el conocimiento para trabajar como equipo multidisciplinario donde llevan acabo diagnósticos oportunos ya sea   en casos normales o difíciles y así, con usted y nuestro equipo, encontrar las mejores soluciones que la medicina y tecnología de vanguardia pueda brindar.

Contamos con programas internacionales y propios de prevención, diagnóstico, tamizaje de anomalías anatómicas y genéticas, así como enfermedades frecuentes del embarazo como parto prematuro, preeclampsia y diabetes gestacional. Además de otorgar una solución quirúrgica oportuna durante el embarazo de muchas enfermedades que comprometen la vida de los bebes y la mamá.

Procedimientos invasivos en conjunto multidisciplinario con equipo de especialistas:

Amniocentesis: Es un procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del útero para llevar a cabo análisis o tratamientos. El líquido amniótico es el líquido que rodea y protege al bebé durante el embarazo. ¿ Por qué se realiza ?

  • Análisis genéticos. La amniocentesis genética implica tomar una muestra de líquido amniótico y analizarla para detectar ciertas afecciones, como el síndrome de Down.
  • Análisis de pulmón fetal. El análisis de madurez pulmonar fetal consiste en tomar una muestra de líquido amniótico y analizarla para determinar si los pulmones de un bebé están lo suficientemente maduros para el nacimiento.
  • Diagnóstico de la infección fetal. Ocasionalmente, la amniocentesis se emplea para evaluar la presencia de infecciones en un bebé u otra enfermedad. El procedimiento también se puede realizar para evaluar la gravedad de la anemia en los bebés que tienen sensibilización al Rh, una afección poco común en la cual el sistema inmunitario de una madre produce anticuerpos contra una proteína específica en la superficie de los glóbulos del bebé.
  • Si acumulas demasiado líquido amniótico durante el embarazo (polihidramnios), se podría realizar un amniodrenaje (para drenar el exceso de líquido amniótico del útero).
  • Análisis de paternidad. La amniocentesis puede recolectar ADN del feto que luego puede compararse con el ADN del potencial padre.

En conjunto con el servicio de genética prenatal se envía líquido amniótico para realizar estudios como: Cariotipo: hace referencia al análisis cromosómico de las células de un individuo.permite detectar anomalías en el número o la forma de los cromosomas. Una de las aplicaciones más conocidas es el diagnóstico prenatal temprano de alteraciones cromosómicas que puedan desembocar en diferentes enfermedades o trastornos genéticos, como el Síndrome de Patau (trisomía del cromosoma 13) o el Síndrome de Turner (monosomía del cromosoma X).

Un estudio de gran ayuda para el diagnóstico de desórdenes genómicos. Actualmente es recomendado para valorar discapacidad intelectual, autismo y/o defectos al nacimiento (malformaciones). Los microarreglos de DNA detectan grandes y pequeñas ganancias o pérdidas de material genético (genes) que causan síndromes cromosómicos. Es decir, son tan pequeñas que no es posible detectarlas con el estudio de cariotipo, en donde se revisan los cromosomas en el microscopio.

La parte del genoma (conjunto de moléculas de DNA) formado por los exones, los fragmentos de DNA que se transcriben para dar lugar a las proteínas. El estudio del exoma es una de las formas más completas y complejas de estudiar nuestro DNA. Los exones son las regiones codificantes que van a proporcionar la información para la síntesis de una proteína, mientras que los intrones son regiones no codificantes, que se hallan intercaladas en el gen y tienen otras funciones.

Ecografías

  1. Ultrasonido de primer trimestre: estudio especializado que se realiza entre semana 11- 13.6. Tiene como objetivo establecer riesgo de Aneuploidias (cromosomopatías) siendo como ejemplo y la mas frecuente Sindrome de Down; ademas precisar la edad gestacional, localización adecuada y numero de fetos, predicción temprana de pacientes con riesgo alto para desarrollar pre-eclampsia.
  2. Ultrasonido de segundo trimestre: también llamado estructural o morfológico. Se realiza entre la semana 18-22, se revisa de manera detallada cada una de los sistemas y estructuras del bebe corroborando su adecuada formación. Se evalúan también marcadores para síndromes genéticos y se complementa con medición del cervix como tamizaje de parto pretérmino.
  3. Ultrasonido de tercer trimestre (curva de crecimiento y hemodinámica fetal): se realiza entre la semana 28-34. Se evalúa el crecimiento del bebe corroborando que se encuentre dentro de la normalidad de acuerdo a las semanas de gestación, así como la hemodinámica fetal (estudio que orienta a la circulación fetal sistémica), además que se revalúa la anatomía fetal, placenta y flujo placentario.
  4. Ultrasonido tansvaginal: principal técnica para valorar características del cérvix (cuello cervical) el cual valora por consistencia y longitud el riesgo o no de parto pretermino, además de valorar características de embarazo pequeño (en edad gestacional), y además diagnóstico o hallazgos de alteraciones de útero y ovarios.

Procedimientos invasivos

Neonatología
Pediatría

Estimulación Rehabilitación Temprana

Procedimientos invasivos

  1. Biopsia de vellosidades Coriales
  2. Amniocentesis
  3. Cordocentesis

Es un procedimiento en el que se extraen células directamente de placenta para el análisis ( se realiza entre las primera semanas de gestación) para diagnostico genético ante cualquier sospecha derivada de un calculo de riesgo alto para alguna cromosomopatía.

Cordocentesis: Procedimiento realizado para extracción directo de sangre fetal, el cual es necesario ante gran sospecha de alguna infección fetal, siendo de mayor sensiblidad, además en misma técnica se realiza para transfusión de sangre al existir anemia fetal causada por diferentes agentes un claro ejemplo es la isoinmunizacion materna ( madre Rh negativo y feto Rh positivo).

Neonatología/Pediatría

  1. Control de niño sano
  2. Lactancia materna
  3. Tamiz auditivo
  4. Valoración de hijo de madre con enfermedad perinatal ( Diabetes mellitus, Hipertension Arterial, Hipotiroidismo, etc)
  5. Seguimiento del niño de alto riesgo
  6. Consulta de pediatría
  7. Ultrasonido Transfontanelar

La neonatología es una de las tantas ramas de la pediatría, que se enfoca, principalmente, en el análisis y el estudio de las enfermedades que aquejan a los seres humanos que se encuentran en sus primeros 28 días de vida, asi como el control del recién nacido sano. Al igual nuestro equipo esta altamente capacitado para la orientación de la lactancia materna exclusiva, y las atenciones médicas desde el nacimiento; nuestros especialistas en neonatología, por su parte, tienen alta experiencia en el recién nacido que cursa con alguna afección como lo es: prematuros o tienen un bajo peso, problemas durante el nacimiento, al igual que hijos de madre con alguna patología como lo son la hipertension arterial, diabetes o enfermedades autoinmunes.

Estimulación y Rehabilitación Temprana

  1. Estimulación oportuna de niño sano
  2. Estimulación oportuna al hijo de madre con patología
  3. Rehabilitación de niño de alto riesgo

De la mano con la neonatología la estimulación oportuna ayuda a los bebes a alcanzar su máximo estimulo neurológico, una estimulación adecuada ayuda a que los niños potencien todas sus capacidades de desarrollo. La mejor estimulación es la que reciben los niños de sus padres o cuidadores primarios en el día a día, es por eso que en Fetalvita nuestros capacitadores de la mano con el servicio de NEONATOLOGÍA ayudan a desarrollar sus habilidades en su ambiente natural de desarrollo fomentando un entorno saludable y enriquecido donde se provee las mejores oportunidades a cualquier niño en desarrollo. Así como realizar vigilancia y control de Niño sano durante los primeros 2 años de vida ante la posibilidad de datos de alarma Neurológica.

En el caso que se presente en un recién nacido con algún problema grave del neurodesarrollo nuestro equipo realiza terapia en rehabilitación con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida. El sistema nervioso central del niño es un órgano dotado de una enorme plasticidad y su desarrollo está condicionado por la existencia un programa genético sin embargo la gran labor de la rehabilitación nos hace realizar estímulos concretos para poder cambiar alguna desviación en el desarrollo psicomotor.

Biología de la Reproducción

Genética Perinatal

Ginecología

Biología de la Reproducción:

Nuestros especialistas realizan procedimientos de última generación de los cuales incluye

  • Atención de la pareja infertil
  • Fertilización in vitro.
  • Inseminación artificial.
  • Coito programado.
  • Manejo de quistes y síndrome de ovario poliquístico.
  • Manejo de la Menopausia y climaterio.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Miomatosis y Cirugía laparoscópica e histeroscopia.
  • Preservación de fertilidad en pacientes sometidos a tratamientos oncológicos.

Técnica empleada para tratar la infertilidad, que consiste en la recolección de óvulos y fecundación con espermatozoides en un laboratorio; obtención de embriones y posterior transferencia en un útero.

¿A quién se le realiza?

Parejas con infertilidad por diferentes causas:

  • Daño y/o obstrucción de las trompas de falopio.
  • Síndrome de ovario poliquistico.
  • Miomas uterinos.
  • Posterior a salpingoclasia.
  • Infertilidad masculina.

 Método no natural en el cual se deposita directamente en el útero espermatozoides previamente preparados, con el objetivo de aumentar la posibilidad de un embarazo.

 

¿A quien se realiza?

  • Mujeres con buen número de folículos en sus ovarios.
  • Mujeres con alteración en la ovulación y/o ciclos menstruales.
  • Mujeres con alteraciones en el cérvix (entrada del útero).
  • Hombres con anomalías leves en la calidad seminal.

Sencilla técnica de reproducción en donde se sincroniza la ovulación con las relaciones sexuales.

Problema endocrinológico más común en la mujer en edad reproductiva. Caracterizado por múltiples quistes ováricos que causan alteraciones hormonales y del ciclo menstrual. Llegando incluso a la infertilidad y problemas dermatológicos (acné, exceso de vello corporal) y psicológicos.

Cese de los periodos menstruales de una mujer tras 12 meses consecutivos. Periodo acompañado de cambios como pueden ser bochornos, alteraciones del ánimo, osteoporosis y alteraciones genitourinarias.

Diferentes maneras y/o técnicas de prevenir un embarazo. Existen muchos tipos con características diferentes que se adaptan a las necesidades y/o características de cada una de las pacientes.

Alternativa de mínima invasión a la cirugía abierta. Que utiliza una pequeña cámara para visualizar, y realizar el procedimiento mediante pequeños orificios en el abdomen.

La mayoría de los tratamientos que se utilizan para tratar el cáncer (quimioterapia / radioterapia) afectan tanto a los ovarios como a los testículos. Existen procedimientos (criopreservacion) y medicamentos que nos ayudan a minimizar dichas secuelas.

Genética Perinatal

  1. Consulta de asesoramiento genético preconcepcional y prenatal.
  2. Seguimiento de embarazos de alto riesgo de efectos congénitos o alteraciones hereditarias
  3. Pruebas moleculares y citogenéticas prenatales: cariotipo, microarreglos, prueba de ADN libre en sangre.
  4. Interpretación de pruebas genéticas
  5. Diagnóstico y seguimiento del recién nacido con efectos congénitos
  6. Diagnóstico genético de parejas con infertilidad.

Nuestro equipo experto de genética perinatal está aquí para darle la información y el apoyo que necesita para tomar decisiones informadas para su familia y su embarazo. Los asesores genéticos ayudan a los pacientes a entender y a adaptarse al impacto médico, psicológico y familiar de una enfermedad genética. Interpretan los antecedentes familiares y médicos para evaluar la probabilidad de que ocurra una enfermedad o de que se repita. Educan sobre herencia, pruebas, gestión, prevención y recursos e investigación genéticos. Dan asesoría para promover decisiones informadas como, por ejemplo:

 

 

  • Opciones de revisión genética prenatal y de pruebas de diagnóstico
  • El resultado positivo de una revisión prenatal o el resultado de una prueba fetal de ADN sin células
  • Antecedentes familiares de anormalidades físicas o de afecciones cromosómicas, metabólicas o genéticas conocidas
  • Múltiples abortos espontáneos
  • Unión entre parientes (consanguinidad)
  • Problemas diagnosticados por medio de ultrasonido
  • Exposición a teratógenos (sustancias que pueden provocar defectos en el feto) Estas incluyen algunos medicamentos, infecciones, alcohol, toxinas y quimioterapia.

Dúo test: Este estudio consiste en tomar una muestra de sangre que se analiza con los más altos estándares de calidad en búsqueda de dos hormonas PAPP-A y hCG-fß (proteína plasmática asociada al embarazo tipo A y gonadotropina coriónica humana fracción beta) junto con la realización del ultrasonido realizado por nuestros médicos especialista en medicina materno fetal certificado. Se envían los resultados a un laboratorio especializado que reporta el riesgo obtenido en dicha prueba, esto con el fin de seleccionar a las pacientes con alto riesgo de presentar las alteraciones cromosómicas.

Perfil angiogénico: El estudio consiste en cuantificar el valor de la hormona factor de crecimiento placentario (PIGF) a partir de una muestra de sangre periférica de la mujer embarazada para anticipar el desarrollo de preeclampsia clínica, iniciar monitoreo del embarazo e iniciar tratamiento profiláctico y permite optimizar la evaluación diagnostica de las pacientes con sospecha de preeclampsia, con ayuda de la evaluación por ultrasonido doppler de las arterias uterinas.

Ginecología

Una mujer sana, traduce a una familia y sociedad en armonía, la valoración por nuestras expertas en salud femenina son capaces de prevenir cáncer cérvico-uterino con la realización de Papanicolaou, colposcopia, cáncer de mama, con la exploración de mama, ultrasonido mamario, brindar tratamiento de tumores mamarios, realizar procedimientos ginecológicos que comprometan desde distopias como prolapsos uterinos, vesicales y corregir dicho defecto.

Las infecciones durante la vida sexual de la paciente y su prevención es uno de los objetivos del grupo ginecológico, en donde el asesoramiento a la mujer y la pareja es la fortaleza para dar tratamiento ante este problema muy frecuente y común.

Nuestros partners: (demo)

Preguntas frecuentes

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.​

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.​

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.